Este 03 de mayo de 2017, 16 profesionales de la salud luego de participar en el concurso de méritos y oposición realizado por el Ministerio de Salud Pública, recibieron su nombramiento permanente para laborar en el Hospital General Teófilo Dávila de Machala.

Carlos Márquez Granja, gerente hospitalario destacó el trabajo del Ministerio de Salud Pública para brindar estabilidad a los profesionales de la salud, quienes realizan un trabajo esforzado con el objetivo de restablecer la salud de los pacientes.

“Es importante resaltar el apoyo del gobierno de la Revolución Ciudadana y de nuestra Ministra de Salud, para que obtengan la estabilidad laboral, lo cual va a repercutir positivamente en su vida personal y familiar”, dijo Márquez.

Es necesario señalar que el Ministerio de Salud Pública realiza un proceso histórico de fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud con el lanzamiento del Concurso Abierto de Méritos y Oposición para incorporar de forma permanente a profesionales del sector salud.

Y es que dentro de los objetivos centrales del MSP está el brindar mayor estabilidad laboral a los profesionales de la salud que trabajan actualmente bajo la modalidad de servicios ocasionales, incorporar al mejor talento humanos del país y, como consecuencia, fortalecer la calidad de la atención en los servicios sanitarios del Ecuador.

Los 16 profesionales son: 8 Laboratoristas clínicos, 5 bioquímicos farmacéuticos, 2 psicólogos clínicos y un tecnólogo médico en rehabilitación y terapia física.

Josué Holguín, psicólogo clínico agradeció a las autoridades hospitalarias por permitirles participar del concurso e invito a sus compañeros a obtener estos cargos con humildad para desarrollar un buen trabajo.

“Vamos a trabajar con humildad y mucho profesionalismo, para entregar todos nuestros conocimientos en beneficio de esta gran institución lo que va a repercutir en los miles de usuarios que se atienden en el Hospital Teófilo Dávila”, dijo Holguín en medio del aplauso de los presentes.

Durante el evento también se dio la posesión de 4 enfermeras quienes recibieron el nombramiento provisional a prueba, las que han sido escogidas a través del banco de elegibles.

Los 16 profesionales que recibieron el nombramiento definitivo en el Hospital Teófilo Dávila, participaron del concurso de méritos y oposición del 15 de noviembre de 2016 al 12 de enero de 2017, luego recibieron el nombramiento provisional de 3 meses de prueba, para finalmente este 03 de mayo recibir el nombramiento definitivo.

 

Responsable: Lcdo. Andrés Quevedo.

 

Gestión de Comunicación Hospital Teófilo Dávila.

Blue Flower