Con sesión solemne el Hospital General Teófilo Dávila de Machala celebró el Día Internacional de la Enfermería. Del acto participaron las principales autoridades del emblemático hospital, personal de enfermería e invitados especiales.

Carlos Márquez Granja, gerente hospitalario destacó la esforzada labor que cumplen las enfermeras y enfermeros en las unidades de salud del Ministerio de Salud Pública. “Gracias a ustedes por su esforzado trabajo que ayuda a fortalecer el trabajo médico de los hospitales, centros y subcentros de salud,ya que son vitales en la recuperación del paciente”, expresó.

Durante el evento se realizó una breve reseña histórica del Día Internacional de la Enfermera a cargo de Rosario Quezada Gallardo, responsable de enfermería de Centro Quirúrgico. Luego intervino Olga Cango, responsable de Cuidados de Enfermería, quien resaltó el trabajo de quienes cumplen esta función humanista dentro de las unidades médicas del país y el mundo. 

En el Hospital Teófilo Dávila de Machala labora un personal de enfermería de 134  personas de los cuales 16 son varones. El evento culminó con un brindis a cargo del Director Asistencial del Hospital Teófilo Dávila, Rodrigo Carrión.

El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional de la Enfermera, la que es una jornada conmemorativa de las contribuciones de las enfermeras a la sociedad, promovida por el Consejo Internacional de Enfermería, que se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo, conmemorando el nacimiento de Florence Nightingale, considerada "fundadora" de la enfermería moderna.

 

 

 

Responsable: Lcdo. Andrés Quevedo.

 

Gestión de Comunicación Hospital Teófilo Dávila

Blue Flower