Holger Sarmiento, gerente del Hospital General Teófilo Dávila de Machala, dio a conocer que tres especialistas se suman al trabajo de esta casa de salud con el objetivo de mejorar la cartera de servicios.

Los profesionales que ingresan al HTD son: el Diabetólogo, Robinson Yungaicela; el Neumólogo, Danilo Pontón y el Urólogo, Pedro Crespo.

Robinson Yungaicela, estudio en la Universidad Católica del Uruguay, donde obtuvo el título de especialista en diabetología. Danilo Pontón, obtuvo su título de especialista en Neumología en la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana-Cuba. Pedro Crespo, obtuvo su especialidad en Urología en la Universidad Central del Ecuador.

Los nuevos profesionales indicaron que brindaran todos sus conocimientos en beneficio de la comunidad y que estarán en permanente contacto con las autoridades para trabajar de una manera coordinada en beneficio de todos.

Holger Sarmiento, señaló que Yungaicela es contratado por la institución bajo la modalidad de contrato provisional. Pontón, contrato ocasional. Mientras que Crespo es devengante de beca, que ha sido asignado por el Ministerio de Salud Pública al Hospital Teófilo Dávila.

Sarmiento, también indicó que con la incorporación de estos profesionales se busca mejorar y disminuir el tiempo de espera de nuestros pacientes en consulta externa.

Un dato importante es que el Teófilo Dávila tiene una alta demanda de pacientes con diabetes, por lo que la incorporación del Diabetólogo Robinson Yungaicela se fortalecerá  la atención a esta área. Así mismo, con el neumólogo Danilo Pontón se podrán resolver algunos casos médicos que ante la falta de este profesional eran derivados a otras casas de salud. En lo que tiene que ver a Urología se podrán atender varias cirugías que estaban represadas ante la alta demanda de complicaciones urológicas.

 

 

Responsable: Lcdo. Andrés Quevedo

 

Gestión de Comunicación Hospital Teófilo Dávila

Blue Flower