El Hospital Teófilo Dávila de Machala realizó evento académico con el objetivo de capacitar al personal de primer nivel de la provincia de El Oro y puedan atender en sus unidades a los pacientes con  diabetes.

“El evento reviste de mucha importancia ya que es vital que el primer nivel pueda estabilizar a un paciente diabético descompensado y luego referirlo al segundo nivel”, dijo el gerente del Hospital Teófilo Dávila, Holger Sarmiento.

Las ponencias que se impartieron fueron: insulinoterapia, tratamiento oral, análisis del caso, quién puede ser diabético, dieta y ejercicios, preguntas y respuestas.

REACCIONES.

Fabricio Loayza, especialista en diabetología, manifestó que es importante realizar un buen control y un tratamiento intensivo en los primeros años del paciente diabético, para que no tengan complicaciones a futuro. Mientras que Robinsón Yungaicela, Diabetólogo del Hospital Teófilo Dávila, señaló que los pacientes que tienen un diagnóstico de estar en riesgo de padecer diabetes, cuando abandonan la dieta y la actividad física vuelven a correr el riesgo de sufrir está enfermedad.

Por su parte, Víctor Lanchi, médico tratante del Hospital Teófilo Dávila, destacó que la dieta, la actividad física, los controles periódicos y una correcta medicación son la clave para el tratamiento exitoso del paciente diabético.

Durante la capacitación se dio prioridad a las preguntas de los asistentes a este evento, en donde los especialistas lograron responder algunas inquietudes de los profesionales de la salud del primer nivel.

El evento tuvo un aproximado de 100 participantes. La actividad se desarrolló en las instalaciones del ECU 911 de Machala de 9:00 a 12:00.

Según las estadísticas durante el 2016 se atendieron 5.414 pacientes con Diabetes en consulta externa del Hospital Teófilo Dávila.

 

Responsable: Lcdo. Andrés Quevedo

 

Gestión de Comunicación Hospital Teófilo Dávila.

Blue Flower