Holger Sarmiento, gerente del Hospital Teófilo Dávila de Machala dio a conocer que el próximo 03 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, para lo cual este 04 de diciembre el departamento de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Teófilo Dávila de Machala realizará un acto inclusivo con quienes tienen alguna discapacidad.

“La campaña de este año se la ha denominado “Un Día Para Todos”, en el que se resalta la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad”, dijo Sarmiento.

De la actividad participaran alrededor de 300 personas entre adultos y niños, quienes son pacientes permanentes de esta casa de salud y reciben tratamiento médico, psicológico, terapias de estimulación temprana, terapias ocupacionales, terapias de rehabilitación y medicina.

El evento se realizará este lunes 04 de diciembre en los patios de la institución, donde se realizará un acto social y se entregará ayudas técnicas a los pacientes de esta casa de salud.

Estefanía Flores, responsable del área de medicina física y rehabilitación del Hospital Teófilo Dávila manifestó que el acto tiene como objetivo fomentar su integración en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades,

“La meta es incluir a todos, porque todos somos iguales y desde el gobierno nacional se entrega ayudas técnicas a las personas con discapacidad como: prótesis auditivas, la gratuidad de la atención médica, entre otros beneficios”, señaló Flores.

Según las estadísticas diariamente se atienden un promedio de 200 personas en el área de medicina física y rehabilitación del Hospital Teófilo Dávila.

Según la OMS a nivel mundial cerca de un 15% de la población vive con algún tipo de discapacidad, en el Ecuador el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Nacional de Discapacidades registra un total de 437.166 personas con discapacidad.

 

Responsable: Lcdo. Andrés Quevedo

 

Gestión de Comunicación Hospital Teófilo Dávila

Blue Flower