Tres cirugías reconstructivas realizadas en el Hospital Teófilo Dávila de Machala le permiten a Cristopher, de 22 años, recuperar su mentón, boca y nariz, pues tuvo un accidente con un arma de fuego que le destruyó varias partes del rostro.

 

Juan Carlos Cisneros, cirujano maxilofacial del Hospital Teófilo Dávila, dijo que el disparo provocó la pérdida del cuerpo de la mandíbula, el mentón y laceró la boca, la lengua, el maxilar, perdiendo parte de los labios, dientes y nariz.

 

“El paciente llegó grave pero tuvo una atención rápida, por lo cual se le pudo salvar la vida”, dijo Cisneros. Le realizaron reconstrucción completa de la nariz, de la mandíbula, con el objetivo de minimizar los daños producidos.

 

Una de las primeras cirugías duró 6 horas para estabilizar al paciente y salvarle su vida. Cisneros señaló que está pendiente una cirugía reconstructiva de los labios, la cual se realizará después de 3 meses, debido a que en esa zona se han utilizado injertos para su reconstrucción.

 

Cristopher agradeció al personal médico del Hospital Teófilo Dávila por realizar los esfuerzos necesarios y salvarle la vida. “Gracias a ustedes estoy volviendo a nacer, ansioso de empezar de nuevo y retomar mi vida junto a mi familia y amigos”, manifestó.

 

Responsable: Lcdo. Andrés Quevedo

Gestión de Comunicación Hospital Teófilo Dávila

 

Blue Flower