Para conmemorar el Día Mundial del Parkinson el Hospital Teófilo Dávila de Machala realizó un ciclo de conferencias, donde se disertaron varios temas a cargo de un equipo multidisciplinario compuesto por varias ramas de la medicina como: neurología, psiquiatría, psicología, gastroenterología, urología y fisiatría.

 

Es importante señalar que en 1997 la OMS declaró como Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson el 11 de abril, fecha de nacimiento del Dr. James Parkinson, quien padeció y describió sus síntomas en 1817.

 

Esta enfermedad es progresiva, lo que significa que los síntomas aparecen gradualmente y empeoran lentamente. Afecta a personas de todas las razas y culturas.

 

La apertura del acto estuvo a cargo de Rodrigo Carrión, director asistencial del Hospital Teófilo Dávila, quien destacó la importancia de brindar una atención integral a los pacientes con Parkinson para que mejore su calidad de vida.

 

Entre los temas que se disertaron por el Día Mundial del Parkinson son: Apatía y depresión, Salud Mental, Trastornos del tracto digestivo, Reeducación funcional, Incontinencia urinaria en el paciente con Parkinson, entre otros.

 

Luis Gaibor, especialista en Neurología quien está a cargo de los pacientes con Parkinson del Hospital Teófilo Dávila, señaló que se están realizando las actividades pertinentes para mejorar sus comorbilidades.

 

Holger Sarmiento, gerente hospitalario dio a conocer que aunque el medicamento para los pacientes con Parkinson esta escaso en el mercado se realizó las gestiones respectivas para adquirir la medicina, por lo cual aprovechó al momento para invitar a los pacientes a que se acerquen a farmacia institucional a retirar su medicina.

 

El evento se realizó en el comedor del Hospital Teófilo Dávila de 10:00 a 12:00, este miércoles 11 de abril de 2018.

 

Según datos estadísticos alrededor de 6.3 millones de personas presentan la condición a nivel mundial, esto es menos del 1 % de la población total. La mayoría de las personas que sufren la Enfermedad de Parkinson son mayores de 60 años, pero 1 de cada 10 es menor de 50 años.

 

 

Responsable: Lcdo. Andrés Quevedo

Gestión de Comunicación Hospital Teófilo Dávila

Blue Flower