El servicio de Tomografía es muy importante a la hora de realizar un diagnóstico clínico, por ello es fundamental contar con este servicio en la principal casa de salud de los orenses. Los avances en las técnicas de diagnóstico por imagen han ayudado a los médicos a detectar más enfermedades y a realizar diagnósticos cada vez más certeros.

 

En virtud de ello, el Hospital Teófilo Dávila de Machala reapertura este servicio para beneficio de los pacientes.

 

La tomografía computarizada es una tecnología para diagnóstico con imágenes a través de un tomógrafo, el cual crea imágenes transversales del cuerpo. Entre los usos de la Tomografía se incluye la exploración de huesos fracturados, cánceres, coágulos de sangre, signos de enfermedad cardíaca, hemorragia interna, entre otros.

 

Son alrededor de 10 Tomografías diarias las que se realizan en esta casa de salud y estas pueden ser: simples y contrastadas.

 

Una Tomografía simple es un método imagenológico que utiliza rayos X y produce múltiples imágenes o fotografías del interior del cuerpo. Mientras que la Tomografía contrastada es un examen de alta tecnología para detectar enfermedades de la región u órgano en estudio. Consiste en aplicar un medio de contraste por vía venosa para observar e identificar las lesiones internas.

 

Es importante señalar que la Tomografía debe ser diagnosticada por un profesional de la medicina.

 

Según datos estadísticos, 3.801 tomografías se realizaron en el servicio de Imagenología de Hospital Teófilo Dávila, durante el 2017.

 

Responsable: Lcdo. Andrés Quevedo

Gestión de Comunicación Hospital Teófilo Dávila

Blue Flower