Un tumor mandibular agresivo fue extraído en el Hospital Teófilo Dávila de Machala a una menor de ocho años, de nacionalidad peruana, quien llegó desde Ayabaca (Departamento de Piura).

 

Mercedes Flores Mauricio, madre de Kerly, expresó su agradecimiento al Hospital Teófilo Dávila por la intervención quirúrgica para extraerle el tumor que había deformado la mandíbula a su niña.

 

Juan Carlos Cisneros, cirujano maxilofacial, indicó que la paciente presentaba un ameloblastoma por lo cual se procedió a realizar una enucleación total del tumor mandibular.

 

“La paciente ha recibido un tratamiento integral y recibirá atenciones semestrales para ver la evolución de la cirugía. El tumor extraído era del tamaño del puño de la mano, pero la paciente ha evolucionado muy bien”, dijo Cisneros.

Este tipo de cirugía en la parte privada costaría alrededor de 2 mil dólares, pero en el Hospital Teófilo Dávila la cirugía fue gratuita, al igual que la medicina y otras ayudas como la realización de la biopsia y alimentación para un familiar.

 

Dato importante:

El ameloblastoma característico empieza generalmente como una lesión central de hueso la cual es lentamente destructiva, tiende a diseminarse en vez de perforar el hueso.

 

 

Responsable: Lcdo. Andrés Quevedo

Gestión de Comunicación Hospital Teófilo Dávila

Blue Flower