El Aula Hospitalaria que presta sus servicios en el servicio de Pediatría del Hospital Teófilo Dávila, cumplió dos años de brindar cobertura educativa a los niños y adolescentes que se encuentran hospitalizados en esta casa de salud.

El Aula Hospitalaria del Hospital Teófilo Dávila funciona a través de un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación, donde se atiende a pacientes menores de 15 años, quienes por varias circunstancias deben permanecer internados.

 

Del acto para conmemorar dos años en funciones del Aula Hospitalaria participó el Coordinador Zonal 7, José Prócel; Holger Sarmiento Gerente del Hospital Teófilo Dávila, personal del Ministerio de Educación y los responsables del área de Pediatría y Salud Mental.

 

Durante el evento la Máxima autoridad zonal, José Prócel, resaltó la importancia de contar con un aula hospitalaria dentro del Hospital, para que los niños que necesitan estar internados no descuiden su pensum de estudio y cuando obtengan el alta no tengan problemas en el establecimiento educativo.

 

Carla Solano, responsable del Aula Hospitalaria del Hospital Teófilo Dávila manifestó que este es un proyecto a nivel nacional que lo implementa el Ministerio de Educación con apoyo del Ministerio de Salud Pública.

 

Holger Sarmiento Moncayo, gerente hospitalario resaltó la cooperación interinstitucional del Ministerio de Educación para brindar una atención con calidad y calidez a los infantes que por su estado de salud permanecen hospitalizados.

 

Es importante señalar que el proyecto de Aulas Hospitalarias funciona bajo el eje de brindar la mayor cobertura educativa y desea garantizar que los niños, niñas y adolescentes en situación de enfermedad, hospitalización y/o reposo médico prolongado, se mantengan en el sistema educativo recibiendo una atención educativa en forma colectiva y personalizada integral y de calidad; mediante la continuidad de su proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto hospitalario y domiciliario.

 

 

Responsable: Lcdo. Andrés Quevedo

Gestión de Comunicación Hospital Teófilo Dávila

Blue Flower