El próximo 27 de agosto de 2018, el Hospital Teófilo Dávila de Machala realizará la entrega de 500 audífonos para niños y adultos con discapacidad auditiva. 250  beneficiarios presentan pérdidas auditivas moderadas, 150 pérdidas auditivas leves  y 100 pérdidas auditivas profundas.

 

Estefanía Flores, responsable del área de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Teófilo Dávila, dijo que quienes aún no se han acercado a tomarse las medidas lo pueden realizar en el área de Audiología, de lunes a viernes. Deberán llevar una copia de la cédula y de la planilla de luz.

 

El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Coordinación Zonal 7-Salud, a través del Hospital Teófilo Dávila realizó la inversión de 86.240 dólares en la adquisición de 500 prótesis auditivas, para las personas con discapacidad auditiva.

 

El proceso para ser beneficiario es acudir a los centros de salud más cercanos a su domicilio, si tienen problemas auditivos, para que se les realice una valoración y de ser necesario será referido al área de Audiología del Hospital Teófilo Dávila donde se realizará un examen para determinar qué tipo de prótesis auditiva necesita.

 

Esta entrega de prótesis auditivas es parte del trabajo que realiza el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a los pacientes con discapacidad auditiva.

 

Responsable: Lcdo. Andrés Quevedo

Gestión de Comunicación Hospital Teófilo Dávila

 

Blue Flower