Según datos estadísticos proporcionados por gestión de admisiones de Hospital Teófilo Dávila, de enero a mayo del 2018, en Consulta Externa se han atendido 28.674 pacientes. Mientras en emergencia se atendieron 39.552 pacientes, dando un total de 68.226 atenciones.

 

Esto da como resultado que se atiende un promedio de 5 mil pacientes mensuales en Consulta Externa del Hospital Teófilo Dávila, mientras que en la sala de Emergencia un  promedio de 8 mil pacientes mensuales.

 

Entre las atenciones que ha brindado la sala de emergencia del Hospital Teófilo Dávila, de enero a mayo de 2018 son: resfriado común 1.569 atenciones, amigdalitis 1.911 atenciones, fiebre 1.511 atenciones, dolor de cabeza 470 atenciones, entre otros. 

 

Es importante señalar que el Hospital Teófilo Dávila es un establecimiento de segundo nivel, donde el nivel de complejidad es media, los médicos son especialistas y están preparados para atender cualquier emergencia en específico, entre otras complicaciones no tan graves que ameriten de atenciones no complejas.

 

El Hospital Teófilo Dávila cuenta con la siguiente cartera de servicios: Diabetología, Medicina General, Oftalmología, Cardiología, Psiquiatría, Psicología, Pediatría, Traumatología, Alergología, Dermatología, Ginecología, Urología, Neumología, Cirugía Vascular, Cirugía general, Cirugía Plástica, Cirugía Maxilofacial, Neurología, Nefrología, Neonatología, Neurocirugía, Emergenciólogo, entre otras especialidades.

 

Entre los auxiliares de diagnóstico que se han brindado en el Hospital Teófilo Dávila están: 11.497 Radiografías en el área de Imagenología. 13.086 Terapias de Estimulación Temprana en el área de Medicina Física y Rehabilitación. 125.646 recetas se despacharon en farmacia institucional. 1.239 niños nacieron en Centro Obstétrico del área de Ginecología.  Se realizaron 4.667 tratamientos para pacientes con insuficiencia renal, 4.563 Hemodiálisis y 104 diálisis peritoneales.  Así mismo, se realizaron 3.136 intervenciones quirúrgicas en diferentes especialidades y 538.598 pruebas de laboratorio, entre otros servicios.

 

Durante el 2017, El Hospital Teófilo Dávila de Machala, atendió a 177.952 pacientes en sus diferentes servicios.

 

Responsable: Lcdo. Andrés Quevedo

Gestión de Comunicación Hospital Teófilo Dávila

Blue Flower