Con una casa abierta donde se impartió charlas educativas, se entregó material informativo y se realizó toma de presión arterial, el Hospital Teófilo Dávila conmemoró el Día Mundial del Corazón que se celebra el 29 de septiembre de todos los años.

 

Fabricio Rosales, cardiólogo del Hospital Teófilo Dávila, indicó que en el marco del Día Mundial del Corazón el Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de sus diferentes niveles de atención busca crear conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares a través de campañas dirigidas a la prevención.

 

“Como profesionales de la salud nuestro objetivo es disminuir la incidencia de las mismas, tratando de incentivar la acción de cada individuo de ser más activo, comer de una manera saludable y disminuir hábitos nocivos como el consumo de tabaco y alcohol”, dijo Rosales.

 

El Hospital Teófilo Dávila atiende un promedio de 30 pacientes diarios en consulta externa por problemas cardíacos, a quienes se les brinda atención médica y entrega de medicamentos.

 

Para evitar enfermedades cardiovasculares, el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular el profesional recomienda el consumo de sal y alimentos procesados, mantener una alimentación balanceada rica en frutas y verduras, realizar actividad física, suspender el consumo de cigarrillo y de alcohol, mantener un peso adecuado (índice de masa corporal entre los 18,5 y los 24,9) y controlar el estrés.

 

Según la Organización mundial de la Salud (OMS) las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en el mundo y en la mayoría de los países de la Región de las Américas.

 

Responsable: Lcdo. Andrés Quevedo

Gestión de Comunicación Hospital Teófilo Dávila

Blue Flower