El domingo 30 de septiembre de 2018 el paciente Jorge Jhonny Torres Torres, de 36 años, recibió tres puñaladas en el sector del parque de la calles Paéz entre Olmedo y Pasaje, por lo cual trato de caminar hasta el Hospital Teófilo Dávila de Machala cayendo una cuadra posterior a esta casa de salud.

 

Ciudadanos filmaron este momento y lo subieron a redes sociales señalando que en el Hospital Teófilo Dávila no se le había brindado la atención respectiva. Sin embargo, el paciente señala encontrarse muy bien y agradece la atención recibida, pues, de no haber una atención rápida y oportuna el paciente habría fallecido.

 

Marcela Vidal, médico especialista en cirugía general, señaló que el paciente presentaba tres heridas con arma blanca una muy grave que afectaba a su corazón.

 

Vidal, indicó que el paciente tuvo una lesión precordial por arma blanca a nivel del tercer espacio intercostal para esternon izquierdo (abertura de pericardio y tenía 100 cm de sangre dentro de la cavidad pericardíaca), por lo que se procedió a realizar varios procedimientos médicos como: Toracoscopia, mas ventana cardíaca, mas exploración intra peri-cardíaca por laparoscopia, mas manejo conservador de una herida cardíaca grado 1, mas avenamiento pleural.

 

La profesional señaló que el paciente se encuentra fuera de peligro y se le realizará un último examen para verificar la evolución de las heridas y será dado de alta en las próximas horas.

 

Jorge Jhonny Torres, agradeció la atención médica al estar consiente que trataron de acabar con su vida y que las heridas fueron muy graves, pero gracias a la atención recibida en el Hospital Teófilo Dávila salvó su vida.

 

 

 

Responsable: Lcdo. Andrés Quevedo

Gestión de Comunicación Hospital Teófilo Dávila

Blue Flower