Hospital Teófilo Dávila de Machala realizó una casa abierta donde se dictaron charlas educativas de psiquiatría y psicología con el tema: “Jóvenes y Salud Mental en un Mundo Cambiante”, por conmemorarse el Día Mundial de la Salud Mental.

 

Durante la casa abierta se realizó la entrega de material informativo sobre el servicio de Salud Mental y participaron pacientes del Programa del Adulto Mayor, sala de la Primera Acogida, Trabajo Social y Aula Hospitalaria con un stand educativo e informativo.

 

El Día Mundial de la Salud Mental se conmemora el 10 de octubre con una campaña que busca concentrar la atención mundial en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta.

 

Darío Mora Bazantes, gerente del Hospital Teófilo Dávila, dijo que esta actividad busca generar conciencia a fin de que la ciudadanía, por lo menos una vez al año, se realice una valoración psicológica.

 

Además, es necesario acudir al psicólogo y tomar en serio los problemas de salud mental ya que podría desencadenarse en complicaciones como la depresión, el estrés, entre otros trastornos psicológicos.

 

Cada mes el Hospital atiende un promedio de 1.300 pacientes con problemas de salud mental, dando un total de 14.000 atenciones anuales. El psicólogo Walter Rey y el psiquiatra Carlos Uría, fueron los encargados de dictar la charla psicológica y psiquiátrica a los presentes, donde se abordaron temas como la mala utilización de la tecnología y los problemas psiquiátricos por el consumo de alcohol y drogas.

 

El evento se desarrolló de 09:00 a 11:00 en el ingreso al Hospital Teófilo Dávila.

 

Responsable: Lcdo. Andrés Quevedo

Gestión de Comunicación Hospital Teófilo Dávila

Blue Flower