Para modernizar las áreas de Cuidados Críticos del Hospital Teófilo Dávila de Machala, llegó moderno equipamiento biomédico con una inversión de más de un millón de dólares.

 

Darío Mora Bazantes, gerente hospitalario, dio a conocer que el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Coordinación Zonal 7-Salud, realizan las gestiones necesarias para mejorar la infraestructura hospitalaria de los quirófanos y así brindar atención con calidad y calidez a los usuarios.

 

Entre el equipamiento que llegó este lunes 15 de octubre están: 12 camas hospitalarias para UCI, 16 colchones neumáticos antiescaras para cuidado asistencial, 2 analizadores portátiles de gases y electrolitos en sangre, 5 aspiradores portátiles de uso médico, 3 Bilirrubinómetros, 1 cuna de calor radiante con gases, 4 desfibriladores con monitor y paletas externas, 3 electrocardiógrafos con 12 derivaciones, 2 ecógrafos portátiles, 4 glucómetros portátiles, 1 grúa para movilización de pacientes, 1 Incubadora de transporte con ventilador y monitor incorporado, 6 Laringoscopios estándar para adulto y pediátrico.

 

Además, 3 laringoscopios neonatológicos, 2 monitores multiparámetro con rango de medición de índice biespectral, 1 monitor multiparámetro básico para transporte de pacientes neonatal, 14 monitores multiparámetro, 3 monitores de presión intracraneal pic, 3 ventiladores de transporte, un respirador neonatal, 12 respiradores de ventilación convencional cuidados intensivos, entre otros.

 

Mora Bazantes explicó que una vez que llegaron los equipos se realizan las actas de entrega recepción y se entregará a las áreas respectivas, para que el equipamiento nuevo empiece a ser utilizado en beneficio de los ciudadanos que acuden al Hospital Teófilo Dávila.

 

A más de esta inversión se realizan otras inversiones que bordean los 3 millones de dólares con  el objetivo de mejorar los servicios de la principal casa de salud de los orenses.

 

Responsable: Lcdo. Andrés Quevedo

Gestión de Comunicación Hospital Teófilo Dávila

Blue Flower