Debido al Feriado Nacional por celebrarse el Día de los Difuntos, el Departamento de Gestión de Riesgos del Hospital Teófilo Dávila de Machala tiene listo el Plan de Contingencia del 1 al 4 de noviembre.

 

En este tipo de feriados se presentan desplazamientos a diferentes sitios del territorio local y nacional, especialmente en lugares turísticos, aeropuertos, terminales terrestres. Es por ello necesario prever acciones que brinden condiciones de seguridad y capacidad de respuesta.

 

El riesgo de accidentes de tránsito y personas afectadas se incrementa de manera significativa, por lo que se hace necesario formular un plan interinstitucional para poder actuar coordinadamente, reflejando en este plan la capacidad de respuesta, recursos disponibles, los canales y niveles de coordinación correspondientes.

 

Para esta contingencia el Hospital Teófilo Dávila tiene previsto brindar atención las 24 horas con un aproximado de 626 profesionales de la salud, entre médicos, anestesiólogos, enfermeras, auxiliares de enfermería, mantenimiento y personal administrativo.

 

Entre los servicios que se brindarán durante el feriado son: Emergencia, Pediatría, Medicina interna, Cirugía, Traumatología, Terapia intensiva UCI, Ginecología, Neonatología y Anestesiología.

 

Es importante señalar que el Hospital Teófilo Dávila atiende las 24 horas del día, los 365 días del año. Las autoridades hospitalarias verificaron el stock de medicinas e insumos hospitalarios tanto en bodega como en farmacia institucional, con el objetivo que durante el feriado se cuente con la suficiente medicina para tender la demanda de pacientes.

 

 

Responsable: Lcdo. Andrés Quevedo

Gestión de Comunicación Hospital Teófilo Dávila

Blue Flower