Entre el jueves 1 y domingo 4 de noviembre que duró el feriado, la Sala de Emergencia del Hospital Teófilo Dávila de Machala (HTD) atendió 400 pacientes,  según información  estadística proporcionada por Rodrigo Carrión Castillo,  director asistencial. 

 

Se brindaron los servicios de Emergencia, Pediatría, Medicina interna, Cirugía, Traumatología, Terapia intensiva UCI, Ginecología, Neonatología y Anestesiología.

 

En esos días el Hospital brindó atención las 24 horas, con un aproximado de 626 profesionales de la salud, entre médicos, anestesiólogos, enfermeras, auxiliares de enfermería y personal administrativo. 

 

Las principales patologías que se atendieron constan: enfermedades neurológicas,  respiratorias,  gastrointestinales,  gineco/obstétricas,  traumas,  intoxicaciones,  quemaduras,  entre otras.

 

Es importante señalar que para este feriado el Hospital General Teófilo Dávila implementó un Plan de contingencia que estuvo activo las 24 horas del día, durante el feriado de Difuntos y fiestas de Cuenca. Es así que se hace necesario prever acciones que brinden condiciones de seguridad y capacidad de respuesta.

 

 

Responsable: Lcdo. Andrés Quevedo

Gestión de Comunicación Hospital Teófilo Dávila

Blue Flower