El Día Mundial de la Diabetes es una campaña de concienciación sobre la importancia de prevenir la enfermedad. En este marco el Hospital Teófilo Dávila de Machala desarrollará diversas actividades que tienen el objetivo de difundir la enfermedad, generar conciencia en la población a partir del conocimiento de los diferentes tipos de diabetes que existen, y la importancia de la alimentación y del cuidado del cuerpo.

 

El 14 de noviembre se desarrollará una charla dirigida a los médicos de la provincia de El Oro, donde se impartirán temas como: Antropometría, Test de Findrisk, Diagnóstico de Diabetes y Prediabetes, Hipertensión arterial, Complicaciones crónicas en la diabetes mellitus, Pie Diabético, Nutrición, Edulcorantes, Ejercicios, Automonitoreo y Estructura Familiar, entre otros temas. Este evento se desarrollará en el salón de la ciudad del Municipio de Machala, de 08:00 a 14:00.

 

Mientras que el 15 de noviembrelos estudiantes y profesionales de la Escuela de Medicina de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) realizarán charlas enfocadas en el Diabetes en el Antiguo Salón Auditórium de la UTMACH, de 09:00 a 12:00.

 

Los temas que se abordarán serán: Aplicación de Test de Findrisk a los asistentes, Aplicación de medidas antropométricas a los asistentes, Diagnóstico de Diabetes Mellitus y Prediabetes Mellitus, obesidad y síndrome metabólico, Hipertensión arterial en diabetes, Complicaciones crónicas de la Diabetes Mellitus, Nutrición en Diabetes Mellitus, Tratamiento de la Diabetes Mellitus, Reporte de cantidad de obesos, de posibles prediabéticos y de quién va a ser diabético del personal asistente.

 

El 16 de noviembre el Club de diabéticos del Hospital Teófilo Dávila recibirán charla con los siguientes temas: Psicología, Nutrición, entre otros.

 

Es importante señalar que el evento está organizado por el equipo multidisciplinario del Programa de Diabetes del Hospital Teófilo Dávila y Cristina Balladares, responsable del programa de Adultos mayores de esta casa de salud.

 

Finalmente invitamos a la ciudadanía a ser partícipe de estos eventos que tienen el objetivo de prevenir y educar a la ciudadanía, para evitar complicaciones con la diabetes.

 

 

Responsable: Lcdo. Andrés Quevedo

Gestión de Comunicación Hospital Teófilo Dávila

Blue Flower