Integrantes de la Clínica de VIH/SIDA del Hospital Teófilo Dávila de Machala dictaron charla de “Conocimiento y prevención de VIH/SIDA” a estudiantes de medicina de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH).

 

El evento tiene como objetivo generar conciencia en la población joven sobre el riesgo de contraer el virus, sobre todo con el antecedente que cada día existen más jóvenes contagiados con la enfermedad.

 

Los temas que se abordaron son: Historia del VIH, ¿quién debe realizarse la prueba de VIH?, diagnóstico de VIH-SIDA, embarazo y VIH, transmisión de VIH, exposición del personal, tratamiento VIH y pronóstico, ¿dónde realizarse la prueba de VIH?.

 

Para este jueves 06 de diciembre se tiene previsto dictar otra charla, la cual está dirigida a las unidades operativas del primer nivel. Los temas que se tratarán son: diagnóstico de VIH y algoritmo diagnóstico en adultos, confección TB-VIH, algoritmo diagnóstico de VIH en el Niño, atención al expuesto Perinatal, Hepatitis B y C, diagnóstico y articulación desde los Derechos humanos, Normativa Jurídica, entre otros.

 

Los eventos programados por el Hospital Teófilo Dávila para conmemorar el Día Mundial de Lucha contra el VIH/SIDA culminan este viernes 07 de diciembre con una casa abierta denominada “Conoce tú estado” en el ingreso a esta casa de salud.

 

En dicha casa abierta se realizarán: pruebas rápidas de VIH y se presentará una obra de Teatro denominada “Daño al Estigmatizar”, entre otras actividades.

 

 

Responsable: Lcdo. Andrés Quevedo

Gestión de Comunicación Hospital Teófilo Dávila

Blue Flower