En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Hospital Teófilo Dávila realizó la entrega de 105 audífonos para 70 personas con discapacidad auditiva.

Además, efectuó una casa abierta para dar a conocer los servicios que presta la institución a las personas con diferentes tipos de discapacidad.

 

Darío Mora Bazantes, gerente hospitalario, señaló que es una política pública del gobierno brindar atención médica y mejorar las condiciones de vida de quienes padecen de alguna discapacidad.

 

“Hoy entregamos estás ayudas técnicas que permitirán a los niños y adultos escuchar, mejorando sus condiciones de vida familiar, en el trabajo y en el estudio”, agregó la autoridad hospitalaria.

 

Por su parte Estefanía Flores, responsable del área de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Teófilo Dávila, reconoció el trabajo que realiza esta área donde se atiende un promedio de 200 personas diariamente.

 

Del evento participaron alrededor de 300 personas entre adultos y niños, quienes son pacientes permanentes de esta casa de salud y reciben tratamiento médico, psicológico, terapias de estimulación temprana, terapias respiratorias, terapias ocupacionales y terapias de rehabilitación.

 

Las autoridades hospitalarias agradecieron a las diferentes instituciones que brindaron su apoyo al evento como la policía nacional, gobernación de El Oro, prefectura de El Oro y CONADIS.

 

Manuel Sánchez Macas, joven con discapacidad auditiva y que recibió un procesador del implante coclear, agradeció al Ministerio de Salud Pública, al Gobierno Nacional y al Hospital Teófilo Dávila por la entrega del implante que le permite escuchar y mejorar su calidad de vida.

 

 

 

Responsable: Lcdo. Andrés Quevedo

Gestión de Comunicación Hospital Teófilo Dávila

Blue Flower