Según datos estadísticos en el Hospital Teófilo Dávila se detectan tres casos semanales de cáncer de piel. En vista de ello, Andrea Manzano, dermatóloga de esta casa de salud, emite algunas recomendaciones ante el peligro que existe al exponerse a los rayos ultravioleta o radiación uv.

 

Usar bloqueador solar tres veces al día en los horarios de 09:00, 12:00 y 15:00, este o no expuesto al sol; usar ropa adecuada con mangas largas, tonos claros, sombrilla, gorra, sombreros y ropa uv. No utilizar ropas de color oscuro o exponerse por un largo periodo al sol ya que esto produciría quemaduras que podrían producir cáncer a la piel.

 

La profesional dijo que si no poseen aire acondicionado, traten de usar un ventilador y que no esté expuesto al calor sofocante porque esto perjudica su salud.

 

Existen tres tipos de cáncer en la piel: carcinoma basocelular, carcinoma escamocelular y melanoma, este último tiene alta mortalidad. Recuerde que al  detectar algún problema en la piel, no se automedique y visite a un dermatólogo.

 

Otra de las recomendaciones que dio la profesional es que de detectarse problemas con la piel no se automediquen y visiten a un dermatólogo, para que se les realice una dermatoscopia para poder evidenciar que problemas tiene la piel.  

 

Finalmente la dermatóloga invitó a la ciudadanía a cuidarse de los rayos solares, debido a que el cambio climático y la destrucción de capa de ozono, provoca que los rayos ultravioleta sean causantes del cáncer a la piel.

 

 

Responsable: Lcdo. Andrés Quevedo

Gestión de Comunicación Hospital Teófilo Dávila

Blue Flower