Con sesión solemne en donde se entregó sendos reconocimientos al personal médico, de enfermería y administrativo del Hospital Teófilo Dávila de Machala se conmemoró los 106 años de vida institucional de la principal casa de salud de los orenses.

 

Dario Mora Bazantes, gerente hospitalario fue el encargado de resaltar la labor que cumple en la provincia de El Oro el Hospital Teófilo Dávila desde hace 106 años, que fue creado para velar por la salud de los habitantes de esta ciudad y provincia.

 

“Hoy con esta sesión solemne celebramos ciento seis años de vida institucional y a la vez renovamos el compromiso por seguir prestando una atención con calidad y calidez a los miles de  usuarios de la provincia y del país que a diario acuden a este centro hospitalario”, dijo Mora Bazantes.

 

Así mismo, el funcionario dijo que en éstas festividades es oportuno reconocer el invalorable aporte que tuvieron para la creación de nuestra institución, personajes como el Padre Teófilo Dávila, quien junto a habitantes de esa época, hacendados y religiosas de la congregación de La Caridad, fueron los artífices para que ésta importante obra entre en funcionamiento para beneficio de los habitantes del sector Sur del País.

 

A alrededor de 30 funcionarios que cumplieron entre 35 y 38 años de labores se les entregó un reconocimiento por su incansable servicio a la salud, durante estos años, sin pensar en horarios, fechas, ni celebraciones, atendiendo a los usuarios con ahínco, esmero y profesionalismo. Lo que ha repercutido en el bien logrado prestigio de la Centenaria y Emblemática Institución Salubrista de la provincia de El Oro.

 

El Dr. Rodrigo Carrión, responsable de Docencia e Investigación del Hospital Teófilo Dávila fue el encargado de narrar como nació y como ha ido creciendo este centro hospitalario hasta convertirse en icono de la provincia de El Oro y el sur del Ecuador.

 

De la sesión solemne participaron el Jefe Político del cantón Machala, Luis Eduardo Montalvo;  Directora Distrital Salud Machala, Johana Granda, quien participó en representación del Coordinador Zonal 7-Salud; Dario Mora Bazantes y Javier  Orellana Cedeño, Gerente y Director Asistencial del Hospital Teófilo Dávila; autoridades policiales, militares e invitados especiales.

 

Según datos estadísticos proporcionados por el área de estadística durante el 2018 se atendieron 175.590  pacientes en la sala de emergencia y consulta externa del Hospital Teófilo Dávila. Además, se realizaron 7.411 intervenciones quirúrgicas y  nacieron 2.770 niños en centro obstétrico de esta casa de salud.

 

Responsable: Lcdo. Andrés Quevedo

Gestión de Comunicación Hospital Teófilo Dávila

Blue Flower