Más de 1 millón de dólares se invertiráen la repotenciación de las áreas de: bodega de medicamentos, laboratorio de microbiología y siete quirófanos del Centro Quirúrgico del Hospital Teófilo Dávila de Machala, provincia de El Oro.

 

La obra tiene como objetivo mejorar la infraestructura hospitalaria con el antecedente que el centro quirúrgico ya cumplió su vida útil de construcción y es necesaria su intervención.

 

Dario Mora Bazantes, gerente del Hospital, indicó que en el Centro Quirúrgico se realizan aproximadamente cuatro mil cirugías anuales y por ello era prioritaria esta obra para mejorar los estándares de calidad en atención. En virtud de ello y gracias a las gestiones de laCoordinación Zonal 7-SALUD, el Gobierno a través del Ministerio de Salud Pública (MSP) destinó los recursos para esta importante obra.

 

La licitación de la obra se dio a través del portal del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) y el plazo para culminar los trabajos es de 150 días, contados a partir de la entrega del anticipo.

 

El gerente hospitalario dio a conocer que se ha realizado un plan de contingencia para poder ejecutar la obra, pues, mientras se construye no se podrán realizar cirugías en esta casa de salud, para lo cual los pacientes serán referidos a los hospitales más cercanos. “No dejaremos de prestar atención a ningún paciente”, agregó.

 

En lo que tiene que ver a las cirugías obstétricas estas no tendrán ningún inconveniente, debido a que esta área no será intervenida ya que fue repotenciada en el 2015. 

 

La obra inició en enero y se tiene previsto concluir a finales de mayo de 2019.

 

 

Lcdo. Andrés Quevedo

Gestión de Comunicación Hospital Teófilo Dávila

Blue Flower