Contribuyendo con lo dispuesto en el “Plan Nacional de Reducción Acelerada de la Mortalidad Materna y Neonatal” y con el fin  de garantizar accesibilidad a la atención integral a los usuarios de la ciudad de Machala y provincia de El Oro, el Hospital Teófilo Dávila (HTD) ha generado el “Plan de Coordinación y apoyo con las unidades operativas de primer nivel y la comunidad”.

 

Jorge Castro, responsable del área de Ginecología y Obstetricia del HTD, señala que el Plan permitirá resolver con oportunidad enfermedades que afecten a las mujeres y requieran resolución quirúrgica como: úteros miomatosos, descensos de vejiga, quistes de ovario, prolapso de úteros, entre otras enfermedades ginecológicas.

 

“Queremos brindar atención a pacientes catalogadas como de riesgo obstétrico alto y atención a pacientes que requieran método de planificación familiar definitivo ya sea por salpingectomia convencional o salpingectomia (ligadura) laparoscópica”, dijo el profesional.

 

Para ello se solicita a las pacientes que tengan problemas ginecológicos que acudan a las unidades operativas de primer nivel más cercanos a su hogar y se realicen una valoración ginecológica y de necesitar una cirugía, ser referidas al Hospital Teófilo Dávila. 

 

Han realizado un cronograma en conjunto con el Distrito de Salud Machala y de esa forma brindar una atención especializada para captar pacientes. Es por ello, que  médicos del Hospital Teófilo Dávila brindarán atención en la Unidad Tipo C Velasco Ibarra el miércoles 6 y viernes 8 de febrero, de 08:00 a 12:00. Mientras que en el centro de Salud Puerto Bolívar atenderán el miércoles 13 y viernes 15 de febrero, de 08:00 a 12:00.

 

De igual forma, estarán en el centro de Salud Venezuela el miércoles 20 y viernes 22 de febrero de 08:00 a 12:00. En el centro de Salud San Martín llegarán el miércoles 27 de febrero y  viernes 01 de marzo de 08:00 a 12:00.

 

Atención al usuario del Hospital Teófilo Dávila direccionará a las usuarias que acudan con referencia hacia el segundo piso para agendamiento y valoración con el Dr. Jorge Castro, responsable de Ginecología y Obstetricia.

 

Es importante señalar que las cirugías, la atención y la medicina serán gratuitas.

 

Lcdo. Andrés Quevedo

Gestión de Comunicación Hospital Teófilo Dávila

Blue Flower