Dando cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 90 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social, el jueves 21 de febrero de 2019, las autoridades del Hospital General Teófilo Dávila de Machala, rindió cuentas del periodo enero-diciembre de 2018.

 

El evento contó con la presencia de autoridades sanitarias, gremios de profesionales, representantes de organizaciones sociales, pacientes y público en general.

 

Dario Mora Bazantes, gerente hospitalario, dijo que esta casa de saludatendió durante el 2018 a 164.614 pacientes en los diferentes servicios médicos. Además, que al ser una de las instituciones de salud más importantes de la región sur cuenta con  médicos especialistas, enfermeras, auxiliares de enfermería, personal administrativo, entre otros funcionarios.

 

El gerente también destacó que el Hospital Teófilo Dávila tuvo un presupuesto de  $28’563.027 en el 2018, con una ejecución presupuestaria del 93.68%, el cual fue ejecutado en la compra de medicina, equipamiento e insumos médicos, entre otros.

 

Durante el 2018 se realizaron 2.776 partos y 7.411 cirugías. Uno de los puntos destacados fue la atención que brinda la Sala de la Primera Acogida del Hospital Teófilo Dávila donde se han atendido 1.315 víctimas de violencia intrafamiliar y sexual.

 

Como parte del acto se organizaron cuatro mesas de trabajo con la ciudadanía y actores sociales, para que a través de ellas se dé a conocer algunas recomendaciones y aportes ciudadanos para implementar mejoras en la institución.

 

De estas mesas de trabajo participaron el club de diabéticos, del Hospital Teófilo Dávila, pacientes que se realizan diálisis, pacientes que reciben tratamiento oncológico gratuito a través del Ministerio de Salud Pública, pacientes con Hemofilia que reciben tratamiento y medicina en esta casa de salud, entre otros ciudadanos.

 

 

 

Lcdo. Andrés Quevedo

Gestión de Comunicación Hospital Teófilo Dávila

Blue Flower