En virtud de que el jueves 21 de marzo se conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down, personal del Hospital Teófilo Dávila de Machala realizó un conversatorio denominado: “Vivencias y recomendaciones para los familiares de niños con Síndrome de Down” donde las madres de familia y profesionales como: psicólogos, ginecólogos, pediatras, fisiatras y cardiólogos, relataron sus experiencias con los niños.

 

Estefanía Flores, responsable del departamento de  Departamento de Medicina Física y Rehabilación del HTD, manifestó que el Día Mundial del Síndrome de Down se recuerda con la finalidad de promover conciencia sobre las condiciones asociadas como cardiopatías, problemas de lenguaje, discapacidad intelectual, entre otras, que deben considerar los padres de familia.

 

Los organizadores vistieron calcetines de diferentes colores para demostrar que las pequeñas diferencias no hacen distintas a las personas. “Son diferentes pero iguales”, dijo la profesional.

 

Mientras que Javier Orellana Cedeño, director Asistencial del Hospital, expresó que esta casa de salud brinda un tratamiento integral a las personas con Síndrome Down, porque les brindan terapias de estimulación temprana y valoraciones médicas continúas.

 

María Mercedes Ramón, quien tiene un niño de 1 año seis meses con Síndrome de Down, agradeció al Hospital Teófilo Dávila por el trabajo que realizan a fin de que puedan ser  independientes para realizar sus actividades y superar obstáculos.

 

Un aproximado de 15 niños con Síndrome de Down, reciben tratamiento integral en el departamento de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Teófilo Dávila.

 

El evento se desarrolló en el Salón del Sindicato de Obreros del Hospital Teófilo Dávila, a las 11:00

 

 

Lcdo. Andrés Quevedo

Gestión de Comunicación Hospital Teófilo Dávila

Blue Flower