El pasado jueves 21 de marzo el Hospital Teófilo Dávila (HTD) de Machala reaperturó la Unidad de Quemados. Javier Orellana Cedeño, director Asistencial del HTD, informó que luego de un proceso de mejoras en sus equipos e infraestructura se logró cumplir este propósito.

 

“Mientras se realizaban trabajos en la Unidad, nosotros estuvimos atendiendo a los pacientes con quemaduras en otra área del Hospital a fin de precautelar la seguridad de los pacientes”, expresó el profesional.

 

Orellana, también realizó un agradecimiento especial al Cuerpo de Bomberos de Machala, por su aporte a la Unidad de Quemados para que pueda ser reinaugurada.

 

Mientras que Santiago Salazar, responsable de la Unidad de Quemados del HTD, destacó la importancia de tener esta área acondicionada para brindar una atención de calidad y calidez.

 

La Unidad de Quemados cuenta con 3 cunas para niños y 3 camas para pacientes adultos. Tiene un quirófano para realizar limpiezas quirúrgicas, dos bañeras, entre otros implementos.

 

María Cruz Villavicencio, paciente de la Unidad de Quemados, agradeció la atención brindada en esta casa de salud y señaló que es gratificante conocer las mejoras que se han realizado en el área a fin de garantizar los servicios.

 

Mientras que el Cuerpo de Bomberos de Machala prestará la ayuda necesaria para ir generando conciencia en la población, alejar a los niños de los peligros y así evitar quemaduras.

 

En el 2018 se realizaron 280 visitas a pacientes con quemaduras, 54 cirugías, 180 curaciones ambulatorias y 87 curaciones a pacientes internados. 

 

 

 

Lcdo. Andrés Quevedo

Gestión de Comunicación Hospital Teófilo Dávila

Blue Flower