Con el objetivo de generar ambientes amigables para el usuario interno y externo, el Hospital Teófilo Dávila de Machala presentó de manera oficial a su personaje "Teofilito" y biblioteca móvil "Librotón".

 

La apertura del acto estuvo a cargo de José Gonzaga, Director Asistencial (e) del Hospital Teófilo Dávila, quien destacó la importancia de generar espacios amigables para el usuario.

 

Darío Mora Basantes, gerente hospitalario, dio a conocer que el objetivo del Teofilito es evidenciar el profesionalismo, calidad de servicio, creatividad, eficacia y sobre todo la predisposición que tiene cada profesional para ofrecer un servicio amigable a los usuarios.

 

“Estamos trabajando en la estrategia nacional del Buen Trato que impulsa el Ministerio de Salud Pública con el objetivo de generar ambientes amigables y motivar a la lectura, dijo la autoridad.

 

Así mismo, se realizó la presentación del Librotón (biblioteca móvil) a cargo de Rodrigo Carrión, responsable de Docencia e Investigación, quien dio a conocer que el propósito de la biblioteca móvil es ofrecer facilidades al usuario para leer en el espacio que se encuentren, sea en las habitaciones y salas de espera.

 

Durante el evento responsable del área de Salud Mental del HTD realizó la presentación de dinámicas y personajes de superhéroes, quienes junto al Teofilito y Librotón recorrerán una vez a la semana las áreas médicas, para dar alegría y motivar la lectura.

 

También se dio la inauguración de la biblioteca denominada el "Mundo de Letras", donde los usuarios internos y externos podrán realizar la lectura de libros, los cuales estarán a sus disposición. Los libros han sido donados por el personal médico, enfermería y administrativo de esta casa de salud.

 

El acto concluyó con un recorrido del Teofilito y Librotón por el área de pediatría, específicamente al Aula Hospitalaria, donde se leyó un cuento a los niños que reciben clases en este espacio.

 

De este evento participaron autoridades de la Coordinación Zonal 7-Salud, quienes evidenciaron el mejoramiento de atención y calidad al usuario.

 

Lcdo. Andrés Quevedo

Gestión de Comunicación Hospital Teófilo Dávila

 

 

Blue Flower