Alrededor de 51 equipos de última tecnología llegaron al Hospital Teófilo Dávila de Machala, los cuales servirán para fortalecer el trabajo de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

Euclides Briones, responsable de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Teófilo Dávila de Machala, destacó el aporte del Ministerio de Salud Pública para equipar y ampliar la UCI, lo que permitirá tener un mayor poder resolutivo ante las emergencias que se presentan.

 

“Actualmente contamos con 12 monitores multiparámetro de alta tecnología, 12 camas, 12 colchones antiescaras, 7 calefactores, tres monitores intracraneales, dos monitores de transporte, un electrocardiógrafo, un ecocardiógrafo, y  un gasómetro, entre otros equipos”, detalló Briones.

 

El médico destacó la importancia de contar con alta tecnología lo que permite medir el estado hemodinámico, monitoriza la presión intracraneal, gasto cardíaco, consumo metabólico de oxígeno, el índice de conciencia de los pacientes, entre otros beneficios para quienes necesitan de la UCI.

 

Jenny Quími, madre de Jordi Maza Quími de 21 años, quien sufrió un accidente de moto en Huaquillas y fue internado de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Teófilo Dávila agradeció por la atención recibida, ya que su hijo hoy está plenamente recuperado. “Agradezco al personal médico de la UCI del hospital por devolverle la salud a mi hijo a quien lo trajeron muy grave”, agregó.

 

Así mismo, Maricela Fuentes Hernández agradeció por la atención recibida en la UCI lo que ha permitido salvar la vida de su madre Miriam Hernández Andrade.  “Nuestra gratitud a todo el personal quienes salvaron la vida de mi madre, quien se recupera satisfactoriamente”, puntualizó.

 

Dato: La UCI fue creada en el año 1995 y de a poco ha ido implementado sus camas por la necesidad institucional y debido al crecimiento poblacional de la ciudad de Machala y la provincia de El Oro.

Al momento la UCI cuenta con dos médicos tratantes, 15 licenciados en enfermería y cinco médicos residentes.

 

 

 

Lcdo. Andrés Quevedo

Gestión de Comunicación Hospital Teófilo Dávila

Blue Flower