En un acto lleno de algarabía donde hubo dinámicas, bailes, concursos, los clubes de diabéticos y de Adultos mayores, celebraron el Día de la Madre en el Hospital Teófilo Dávila de Machala.

 

El evento que fue organizado por el área de Clínica y Trabajo Social del Hospital Teófilo Dávila en conjunto con los estudiantes de medicina de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), tuvo como brindarles un espacio de alegría fomentando la cultura del buen trato entre usuarios internos y externos.

 

Durante el evento se eligió a la Reina del Club de Diabéticos entre siete candidatas, dignidad que recayó en Norma Rivas Valarezo.

 

También hubo la participación del grupo de baile del Club de Diabéticos quienes  deleitaron a los presentes con varias presentaciones folclóricas.

 

Victor Lanchi, médico clínico del Hospital Teófilo Dávila, manifestó que el último jueves de cada mes se reúne el Club de Diabéticos donde les brindan chalas médicas, psicológicas, dinámicas y controles médicos.

 

“La finalidad es educar a nuestros pacientes crónicos, para que ellos sepan cómo alimentarse, cómo tomar su medicación y cómo prevenir otro tipo de enfermedades. Además, trabajamos en el tema emocional, debido a que por su edad y enfermedad se deprimen y ahí trabajamos con el área de salud mental”, agregó el profesional.

 

Lcdo. Andrés Quevedo

Gestión de Comunicación Hospital Teófilo Dávila

Blue Flower