Byron Eras, analista de Gestión de Riesgo del Hospital Teófilo Dávila, que esta casa de salud tiene listo su plan de contingencia para cualquier eventualidad que se presente.

 

Al momento se han programado dos simulacros con el personal médico, de enfermería y administrativo del HTD, mismos que tienen como finalidad medir los tiempos de respuesta ante cualquier evento adverso.

 

“Hemos preparado diferentes actividades para que el personal este preparado ante la probabilidad de presentarse diferentes eventos adversos que comprometan la salud de la población”, destacó el profesional.

 

Entre las acciones realizadas por el área de Gestión de Riesgos del Hospital Teófilo Dávila está la colocación de extintores recargados y operativos, implementación de salidas de emergencia, se ha equipado a los gabinetes contra incendios, colocación de señalética de riesgos en todos sus sectores. Así mismo, existe un área de anidado en caso de ocurrir una emergencia, el mismo que está ubicado en el área del parqueadero.

 

Byron Eras agregó que dentro del plan de contingencia se han organizado brigadas de apoyo las que están integradas por líderes de los diferentes servicios tanto médicos, enfermería y administrativos.


Eras manifestó que dentro del plan de contingencia están las capacitaciones que se han impartido a más del 80% del personal que labora en el Hospital Teófilo Dávila y también se capacita a familiares y pacientes que permanecen dentro de este centro hospitalario.

 

Finalmente Byron Eras destacó que cuenta con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Machala, Policía Nacional, Ejército, Cruz Roja y ECU 911, para recibir las orientaciones que requiere el personal y así estar preparados ante un evento adverso.

 

 

Lcdo. Andrés Quevedo

Gestión de Comunicación Hospital Teófilo Dávila

Blue Flower