Byron Eras, analista de Gestión de Riesgos del Hospital Teófilo Dávila, dio a conocer que se creó un punto ecológico en esta casa de salud, con el objetivo de reciclar las botellas plásticas y así evitar la contaminación.

 

“Nuestra misión es reutilizar todos los deshechos plásticos que esta casa de salud genera diariamente, con la finalidad de obtener varios beneficios como disminuir la contaminación que es una problemática a nivel mundial y así mismo reducir el efecto invernadero que tenemos en la actualidad”, dijo Eras.

 

El funcionario manifestó que se ha comprobado que los plásticos están saturando los botaderos de basura y rellenos sanitarios de todas las ciudades, por ello se lleva adelante esta iniciativa por parte del Hospital Teófilo Dávila para contribuir con un granito de arena y disminuir la contaminación ambiental.

 

Eras, indicó que se reutilizará estos plásticos en manualidades para beneficio de la institución, a través de la elaboración  de floreros, maceteros, entre otros artes.

 

Finalmente el funcionario invitó a la ciudadanía a acercarse al Hospital Teófilo Dávila y depositar sus botellas plásticas en el punto ecológico, con lo cual esta casa de salud se convierte en pionera en la campaña de reciclaje.

 

Lcdo. Andrés Quevedo

Gestión de Comunicación Hospital Teófilo Dávila

Blue Flower