Javier Orellana Cedeño, Director Asistencial de Hospital Teófilo Dávila estuvo a cargo de aperturar este acto, con el cual se celebran tres años de funcionamiento del aula hospitalaria que brinda cobertura educativa a los niños y adolescentes que se encuentran hospitalizados en esta casa de salud.

”Hoy queremos agradecer al personal que labora en el aula hospitalaria, ya que gracias a su aporte y su esfuerzo podemos brindarles este servicio a los niños que atraviesan por un momento difícil en su salud”, dijo Orellana.

 

El Aula Hospitalaria del Hospital Teófilo Dávila funciona a través de un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación, donde se atiende a pacientes menores de 15 años, quienes por varias circunstancias deben permanecer internados.

De este acto participó Robert Matamoros, Coordinador del programa Aula Hospitalaria del Distrito de Educación de Machala.

Es importante señalar que alrededor de 15 niños reciben clases en el área de Pediatría de esta casa de salud, con la finalidad de que los niños no se atrasen en su formación académica.

 

Durante el acto hubo mimos, dinámicas, sociodrama y se dio a conocer la metodología que se aplica en el Aula Hospitalaria, con el objetivo de brindar una atención con calidad y calidez a los infantes que por su estado de salud permanecen hospitalizados.

 

El acto fue organizado por los docentes del Aula Hospitalaria y el área de Salud Mental de Hospital Teófilo Dávila.

 

Dato: El personal docente del Aula Hospitalaria también dictan clases a madres adolescentes parturientas, quienes son atendidas en el área de ginecología del HTD.

 

 

Lcdo. Andrés Quevedo

Gestión de Comunicación Hospital Teófilo Dávila

Blue Flower