“Gracias al Ministerio de Salud Pública mi hijo podrá ir a la escuela y tendrá más facilidades para escuchar y no tendrá problemas en el aprendizaje. Mi hijo tiene la ilusión de estudiar música”, dijo Selena Ruiz durante el evento de entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad auditiva que realizó el Hospital Teófilo Dávila de Machala.

 

Dario Mora Bazantes, gerente hospitalario, señaló que fueron 104 ayudas técnicas (audífonos) para 57 personas con discapacidad auditiva las que entregaron gracias al aporte del Gobierno Nacional y Ministerio de Salud Pública.

 

“Estas ayudas técnicas tienen un valor de 1000 a 5 mil dólares en el mercado y son de muy buena calidad, lo que les permitirá tener una mejor audición. Desde todo punto de vita esta ayuda es gigantesca para las personas que no pueden escuchar “, destacó la autoridad.

 

Javier Orellana, Director Asistencial, manifestó que la entrega de las ayudas técnicas es parte del plan Toda Una Vida que lleva adelante el Gobierno con el objetivo de modificar las condiciones estructurales de desigualdad y pobreza en el Ecuador y avanzar hacia una sociedad más justa, equitativa y solidaría.

 

El departamento de Audiología del Hospital Teófilo Dávila fueron los encargados de realizar los exámenes respectivos a cada uno de los beneficiarios para que puedan acceder a las ayudas técnicas. Cada año se entregan aproximadamente 500 ayudas técnicas.

 

Para beneficiarse de las ayudas técnicas, deben acudir a los centros de salud más cercanos a su hogar para una valoración y de ser necesario serán referidos al área de Audiología del Hospital Teófilo Dávila, donde se realizará un examen para determinar qué tipo de prótesis auditiva se requiere.

 

 

 

Responsable: Lcdo. Andrés Quevedo

Gestión de Comunicación Hospital Teófilo Dávila

 

Blue Flower