Alrededor de 200 aspirantes recibieron sus certificados de culminación del curso de Atención Prehospitalaria, el cual fue dictado por el Hospital Teófilo Dávila, Cuerpo de Bomberos, Policía y Ejército, con el objetivo de tener a la población preparada ante cualquier evento sobre natural.

 

La Atención Prehospitalaria (APH) es el servicio que se presta a la comunidad cuando se presentan urgencias, emergencias o desastres en el sitio de ocurrencia del evento y de manera conjunta con los actores del Comité de Operaciones Espaciales (COE) locales o provinciales.

 

Darío Mora Bazantes, gerente hospitalario señaló que esta iniciativa inició en Estados Unidos con el objetivo de preparar a la población, para cumplir la labor de rescatista y así tener personal idóneo en el momento que se produzca un evento adverso como un terremoto o alguna otra catástrofe sobre natural.

 

George Mendoza, emergenciólogo del HTD, quien estuvo a cargo de la organización de la actividad indicó que el curso duró alrededor de 12 sábados, en donde los aspirantes recibieron clases de salvamento, atención médica y transporte, primeros auxilios, gestión de riesgos, charlas médicas, actividad física, entre otros.

 

Durante el evento se realizó la entrega de certificados a los 200 aspirantes, quienes participaron de este importante acto junto a sus familiares.

 

Erika Armijos, aspirante del Curso de Atención Prehospitalaria dictado por el Hospital Teófilo Dávila, agradeció a las autoridades por preocuparse de impartir estos conocimientos, los que pondrán en práctica de presentarse algún desastre.

 

“Es importante estar preparados para poder ayudar a nuestros familiares y amigos de ser necesario”, manifestó Armijos.

 

 

Responsable: Lcdo. Andrés Quevedo

Gestión de Comunicación Hospital Teófilo Dávila

 

 

Blue Flower