Las autoridades del Hospital Teófilo Dávila dieron a conocer a los medios de comunicación que se socializa con el personal jubilado, el pago a través de bonos y los beneficios que otorga el gobierno nacional.

 

Mauro Calles Palomeque, gerente hospitalario, señaló el firme compromiso del gobierno nacional de saldar esa deuda, con los jubilados, que heredó de los gobiernos anteriores.

 

“El Gobierno del Presidente de la República, Lenín Moreno, está pagando a los jubilados. Al 31 de julio se pagó a nivel nacional a más de 12.730 jubilados en efectivo y entre el 1 y 2 de agosto se han pagado a más de 350 jubilados con Bonos del Estado que ya están siendo comercializados en Casas de Valores. En efectivo, durante el Gobierno del Presidente Moreno se han pagado más de 665 millones de dólares. Los pagos en efectivo se han priorizado para personas mayores de 70 años, con enfermedades catastróficas y con discapacidades. Sin embargo, estamos trabajando para cumplir con todos los jubilados”, destacó Calles Palomeque.

 

El funcionario manifestó que se acató las directrices del gobierno nacional y se trabajó durante el pasado feriado para atender el requerimiento de los jubilados que laboraron en el Hospital Teófilo Dávila, proporcionándoles información de los beneficios que otorga el gobierno.

 

Mauro Calles, manifestó que el beneficiario puede aceptar, o no, el bono que es uno de los instrumentos más seguros de inversión, que tiene unas tasas de interés que van entre 3,25 y 6,50% y que puede venderse en cualquier momento y a cualquier persona, entidad pública o privada.

 

Calles, indicó los beneficios de acogerse al pago por bonos del Estado: 1.- Quedarse con el Bono hasta su vencimiento y recibir mensualmente en efectivo los intereses y, al finalizar la vigencia del Bono, el capital en su cuenta personal de ahorros o corriente que posea en cualquier entidad bancaria. 2.- Vender una parte del Bono y seguir recibiendo intereses y el capital por la otra parte. 3.- Vender todo el Bono y obtener dinero en efectivo por el mismo. El dueño del Bono decide a quién venderle y en qué condiciones, es decir, con qué porcentaje de descuento.

 

Para finalizar, Mauro Calles, pidió a los jubilados de la institución acercarse a la Unidad de Talento Humano o financiero para que reciban la información necesaria y se acojan a los beneficios que otorga el gobierno nacional.

 

Lcdo. Andrés Quevedo Guerrero

Comunicación Social de Hospital Teófilo Dávila

Blue Flower