Como “Un sueño Cumplido” calificó José Procel González, Coordinador Zonal 7-Salud a la culminación de los trabajos de repotenciación de los siete quirófanos, bodegas de medicina y laboratorio de microbiología del Hospital Teófilo Dávila. Pronunciamiento con el que coincide Fabián Zambrano, gerente (e) del Hospital Teófilo Dávila de Machala, quien resaltó que esta intervención es parte del compromiso del Ministerio de Salud Pública de mejorar los servicios que se presta a la ciudadanía orense y de sur del Ecuador.

 

Zambrano destacó la importancia de la obra al haber cumplido su vida útil el centro quirúrgico de esta casa de salud y por ello era vital su repotenciación para poder atender la alta demanda de pacientes que tiene la principal casa de salud de los orenses.

 

El gerente hospitalario indicó que según las estadísticas en el Centro Quirúrgico del Hospital Teófilo Dávila se realizan aproximadamente cuatro mil cirugías anuales. Mientras que en el laboratorio de vigilancia epidemiológica se podrá brindar un mejor servicio a los usuarios de la provincia de El Oro, donde se atendería un promedio de 300 pacientes por día.

 

Así mismo, la autoridad manifestó que la bodega se la tuvo que ampliar por la cantidad de medicina que se adquiere para los usuarios y el laboratorio de microbiología no existía.

 

 

En el laboratorio de microbiología o vigilancia epidemiológica se podrán realizar pruebas de VIH, tuberculosis, hepatitis, leishmaniasis, mal de Chagas, dengue, entre otras enfermedades infectocontagiosas.

 

En esta obra se invierte 1’090.296,891 de dólares y las áreas intervenidas son: Bodegas de Medicina, Laboratorio de Microbiología y siete Quirófanos del centro quirúrgico.

 

La autoridad destacó que luego de repotenciar los quirófanos se mejorará la calidad de atención y se dará una mayor agilidad en el tiempo de espera de las cirugías programadas.

 

El personal médico del Hospital Teófilo Dávila atendió sin interrupciones a sus pacientes en los hospitales de Pasaje y Santa Rosa, como parte del plan de contingencia ante la repotenciación de los 7 quirófanos de esta casa de salud.

 

 

 

Lcdo. Andrés Quevedo Guerrero

Comunicación Social de Hospital Teófilo Dávila

Blue Flower