El Hospital Teófilo Dávila de Machala, con el objetivo de mejorar constantemente los servicios de esta casa de salud, informa a la ciudadanía sobre el horario de ingreso de visitas y las recomendaciones que deben tomar en cuenta al momento de asistir a esta casa de salud.

 

En cuanto al horario de visitas se ratifica el mismo, que es de 14:00 a 16:00, por la noche se permitirá el ingreso de un familiar, siempre y cuando este sea autorizado por el médico tratante del paciente.

 

“El Hospital Teófilo Dávila atiende un promedio de 900 pacientes en sus diferentes servicios como: consulta externa, emergencia, clínica, cirugía, rayos X, laboratorio y otras áreas, lo que genera una visita diaria de más de mil personas”, señaló Javier Orellana, Director Asistencial de esta casa de salud.

 

Para llevar a cabo este objetivo, personal de esta casa de salud se encuentra socializando con los usuarios los horarios en los cuales podrán visitar a los pacientes que se encuentran internos en el hospital, así como las recomendaciones que deben acatar para su ingreso.

 

Recomendaciones para los usuarios externos:

 

üHorario de visita de 14:00 a 16:00, fuera de ese horario, no se permiten la presencia de personas ajenas a la institución.

 

üCon la finalidad de precautelar la salud e integridad de los menores de 14 años, totalmente prohibido su ingreso en calidad de acompañante o visitante.

 

üLos pacientes hospitalizados en esta casa de salud gozan de alimentación proporcionada por la institución, por lo que está totalmente prohibido el ingreso de alimentos.

 

üEstá autorizada la presencia de un familiar en área de pediatría y áreas críticas como Unidad de Cuidados Intensivo (UCI), en las demás áreas, se permitirá un solo familiar, si el médico tratante así lo considere de acuerdo a la condición del paciente.

 

üEn la Sala de Emergencia no hay visitas, se permite esto solo en casos especiales donde sea indispensable la presencia de un familiar. El compromiso de los galenos es mantener informados constantemente sobre el estado del paciente a sus familiares para su tranquilidad.

 

 

 

Lcdo. Andrés Quevedo Guerrero

Comunicación Social de Hospital Teófilo Dávila

Blue Flower