Fabricio Rosales Di Lorenzo, Cardiólogo del Hospital Teófilo Dávila, dio a conocer que los pacientes con problemas cardiovasculares reciben una atención integral en esta casa de salud.

 

“Nosotros tenemos un trabajo multidisciplinario con los médicos clínicos, Diabetólogo, nutricionista, nefrólogo, con los cuales hacemos el manejo integral de los pacientes con problemas cardiovasculares”, dijo Rosales.

 

El funcionario destacó que según la norma de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se necesita de un equipo multidisciplinario, para la atención de los pacientes a los cuales se les ha detectado problemas con el corazón.

 

Una de las recomendaciones que emitió el cardiólogo es realizarse exámenes periódicos para detectar la enfermedad, debido a que los problemas cardiovasculares no tienen  síntomas. Así mismo, llevar una alimentación saludable, realizar ejercicios y evitar el sedentarismo.

 

“El paciente debería acudir a donde un médico general o su médico de cabecera, para que le realice el control de los signos vitales: presión arterial, medir la frecuencia cardiaca. Además, realizarse un análisis general  de laboratorio, para medir la funcional renal, función hepática y poder tener una orientación de la salud del paciente”, expresó Rosales.

 

La atención que brinda el Hospital Teófilo Dávila a los pacientes con problemas cardiovasculares es: tratamiento, orientación y un programa específico para nuestros pacientes.

 

En el área de cardiología del Hospital Teófilo Dávila hay dos profesionales, los que atienden un promedio de 800 pacientes mensuales y alrededor de 9 mil pacientes por año.

 

 

Lcdo. Andrés Quevedo Guerrero

Comunicación Social de Hospital Teófilo Dávila

Blue Flower