Según dato estadístico 860 atenciones se brindaron en la Sala de Emergencia del Hospital Teófilo Dávila de Machala, durante los cuatro días de feriado, donde 690 profesionales de la Salud estuvieron prestando su contingente las 24 horas.

 

El primer día de feriado se atendieron 196 pacientes de los cuales 92 hombres y 104 mujeres. El segundo día de feriado se atendieron 271 pacientes  de los cuales 138 hombres y 133 mujeres.

 

En el tercer día de feriado se atendieron 198 pacientes, 98 hombres y 100 mujeres. Mientras el cuarto día de feriado se atendieron 195 pacientes 99 hombres y 96 mujeres. El dato estadístico comprende adultos, adultos mayores y niños.

 

Javier Orellana Cedeño, Director Asistencial, destacó que para el feriado se elaboró un plan de contingencia, en el cual participaron 690 profesionales de las diferentes ramas de la salud.

 

“Las atenciones brindadas en la Sala de Emergencia del HTD fueron por: enfermedades gastrointestinales, respiratorias, traumatológicas, ginecológicas, gastrointestinales, intoxicaciones, quemaduras, neurológicas, enfermedades del sistema Cardio circulatorio, entre otras”, indicó Orellana.

 

Así mismo, el funcionario señaló que gracias al plan de contingencia elaborado por Gestión de Riesgos, la atención en el feriado se presentó sin novedades y hubo un feriado relativamente tranquilo en la principal casa de salud de los Orenses.

 

Lcdo. Andrés Quevedo Guerrero

Comunicación Social de Hospital Teófilo Dávila

Blue Flower