Según dato estadístico 997 atenciones se brindaron en la Sala de Emergencia del Hospital Teófilo Dávila de Machala, durante los cinco días de feriado, donde 861 profesionales de la Salud estuvieron prestando su contingente las 24 horas.

 

De la atención brindada 417 fueron hombres y 580 mujeres, en los cuales están inmersos los grupos vulnerables adultos mayores, personas con discapacidad y niños.

 

El primer día de feriado se atendieron 191 pacientes, 88 hombres y 103 mujeres. El segundo día de feriado se atendieron 162 pacientes, 65 hombres y 97 mujeres.

 

En el tercer día de feriado se atendieron 222 pacientes, 91 hombres y 131 mujeres. Mientras el cuarto día de feriado se atendieron 195 pacientes, 99 hombres y 96 mujeres.

 

El cuarto día de feriado se atendieron  187 pacientes, 75 hombres y 112 mujeres y en el quinto día se brindó la atención a 235 pacientes, 98 hombres y 137 mujeres.

 

Javier Orellana Cedeño, Director Asistencial, destacó que para el feriado se elaboró por parte de Gestión de Riesgos un plan de contingencia, en el cual participaron 861 profesionales como: personal de enfermería, auxiliares de enfermería, médicos residentes, especialistas, anestesiólogos, entre otros.

 

Las atenciones brindadas tanto en hospitalización como en la Sala de Emergencia del HTD fueron por: Cirugías, enfermedades gastrointestinales, respiratorias, traumatológicas, ginecológicas, gastrointestinales, intoxicaciones, quemaduras, neurológicas, enfermedades del sistema Cardio circulatorio, entre otras.

 

Así mismo, el funcionario señaló que gracias al plan de contingencia elaborado con anticipación, la atención en el feriado se presentó sin novedades y se pudo brindar asistencia médica a las emergencias que se presentaron.

 

 

 

Lcdo. Andrés Quevedo Guerrero

Comunicación Social de Hospital Teófilo Dávila

Blue Flower