Machala, 03 de Enero de 2020

Mauro Calles Palomeque, Gerente del Hospital Teófilo Dávila, dio a conocer que no se presentaron mayores novedades tras el sismo en esta casa de salud y que ante la circulación de una foto donde se aprecia una fisura en el piso explicó que eso obedece a que existe una unión entre los dos bloques del edificio.

 

Calles, indicó que una vez presentado el inconveniente se procedió inmediatamente con el personal técnico a reemplazar las baldosas, para evitar las especulaciones que se podrían generar por el nerviosismo producto del sismo.

 

“Realizamos una visita técnica por todo el hospital y no se han presentado novedades a más de una fisura menor en tres baldosas. Así mismo, hemos activado el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la institución con el objetivo de  estar vigilantes de este hecho y activar los protocolos y las acciones de contingencia de ser necesario”, dijo la autoridad.

 

El gerente hospitalario también se reunió con personal de la Secretaria de Gestión de Riesgos y del Cuerpo de Bomberos de Machala, para darles a conocer que no se han presentado mayores inconvenientes y que con el personal técnico se adoptan acciones preventivas.

 

Finalmente la autoridad señaló que las actividades se desarrollan con normalidad en el hospital y que no se presenta ningún riesgo para los pacientes hospitalizados.

 

 

Lcdo. Andrés Quevedo Guerrero

Comunicación Social de Hospital Teófilo Dávila

Blue Flower