Una de las acciones prioritarias que realiza el Hospital Teófilo Dávila de Machala, es el control de plagas a través de una empresa externa la que durante todo el año aplica insumos para el control de roedores y otros insectos.

 

Mauro Calles Palomeque, gerente hospitalario, dio detalles de las acciones que se han realizado durante todo el año y manifestó que la difusión de un video de la parte externa del Hospital se lo hace con la finalidad de hacer daño a la institución.

 

“El control de plagas es permanente y para ello se ha contratado una empresa que se encarga de ello y se realiza un trabajo constante con el objetivo de eliminar los roedores y otros insectos”, dijo Calles.

 

 

 

El funcionario reiteró que el video que circula en redes sociales es en la parte externa del Hospital, donde se coordinará acciones con el Municipio de Machala y otras entidades a fin de realizar un control del comercio informal que durante la noche y el día permanece en los alrededores de esta casa de salud.

 

“Hemos podido constatar que en los alrededores del hospital en la noche sobre todo hay comedores y ello provoca que la gente arroje desperdicios y por ende la proliferación de roedores, por lo que se realizará un plan de acción a fin de evitar este foco de contaminación”, explicó Calles.

 

Con respecto a las empresas de limpieza que presuntamente estarían impagas, Mauro Calles, señaló que esta casa de salud ha realizado los pagos hasta diciembre y no mantendría deuda con ninguna de las empresas de limpieza que prestaron sus servicios a la institución, durante el 2019.

 

“No hay empresas de limpieza impagas y el hospital está al día en los pagos”, dijo Calles mostrando documentos que certifican los pagos.

 

Así mismo, la autoridad dio a conocer que al momento hay cuatro empresas de limpieza las que se encargan de realizar este trabajo, debido a que en un hospital que trabaja las 24 horas al día la limpieza es constante y tiene sus complejidades, ya que se trabaja con fluidos corporales en quirófano y otras áreas como Cuidados Intensivos y Hemodiálisis.

 

Dato:54 Trampas Cajas cebaderas, han sido colocadas en los alrededores del Hospital Teófilo Dávila, para realizar un control de los roedores. Frecuencia de dos veces al mes se hace fumigación y colocación de cebos químicos en las trampas cebaderas.  

 

 

 

Lcdo. Andrés Quevedo Guerrero

Comunicación Social de Hospital Teófilo Dávila

Blue Flower