El servicio de Tomografía es muy importante a la hora de realizar un diagnóstico clínico, por ello es fundamental contar con este servicio en la principal casa de salud de los orenses. Los avances en las técnicas de diagnóstico por imagen han ayudado a los médicos a detectar más enfermedades y a realizar diagnósticos cada vez más certeros.

 

“La Tomografía computarizada es una tecnología para diagnóstico con imágenes a través de un Tomógrafo, el cual crea imágenes transversales del cuerpo. Entre los usos de la Tomografía se incluye la exploración de huesos fracturados, cánceres, coágulos de sangre, signos de enfermedad cardiaca, hemorragia interna, entre otros”, indicó Javier Orellana, director asistencial del HTD.

 

El funcionario señaló que se han tomado todas las medidas de seguridad con Gestión de Riesgos y personal técnico, para precautelar la seguridad de los pacientes.

 

“Se han colocado paredes plomadas, blindaje estructural de la sala para evitar la radiación tanto de los usuarios como de quienes realizan el procedimiento. Así mismo, se ha colocado la señalética como medida de prevención para que el usuario tome las precauciones debidas a la hora de ingresar a la sala de tomografía”, explicó Orellana

 

De acuerdo a las estadísticas un total de 8.880 Tomografías se realizaron en el servicio de imagenología, durante el 2019 en esta casa de salud.

 

Es importante señalar que la Tomografía debe ser diagnosticada por un profesional de la medicina.

 

 

 

Responsable: Lcdo. Andrés Quevedo

Gestión de Comunicación Hospital Teófilo Dávila

Blue Flower