El Hospital Teófilo Dávila de Machala presentó su plan de contingencia para el próximo feriado de carnaval, donde laborarán 717 funcionarios de salud como: especialistas, médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, anestesiólogos, atención prehospitalaria, entre otros.

 

Mauro Calles Palomeque, gerente hospitalario, indicó que este plan de contingencia elaborado por el departamento de Gestión de Riesgos y el Comité de Operaciones del Hospital Teófilo Dávila, busca estar preparados para cualquier emergencia que se presente en el feriado de carnaval.

 

Calles destacó que el plan de contingencia tiene como objetivo asegurar la prestación de servicios de salud del Hospital Teófilo Dávila durante el feriado de Carnaval correspondiente al mes de Febrero de 2020, y establecer la capacidad de respuesta operativa mediante la activación del plan de emergencias hospitalario.

 

Como es normal en este tipo de eventos se presentan desplazamientos a diferentes sitios del territorio nacional y, por ende, concentración masiva de personas en sitios turísticos, terminales aéreos, terrestres y eleva el tráfico en vías principales incrementando la probabilidad de accidentes.

 

Entre las amenazas que se tiene previsto que se presenten durante los cuatro días de feriado del 22 al 25 de febrero están: violencia civil, accidentes de tránsito, intoxicación alimentaria, ingesta de licor, entre otros.

 

La emergencia del Hospital Teófilo Dávila atenderá las 24 horas del día, pero también pueden acudir al centro de salud tipo “C” Velasco Ibarra, el cual les brindará atención primaria para descongestionar el Teófilo Dávila los días de feriado.

 

Mauro Calles, finalmente solicitó a la ciudadanía tomar todas las medidas necesarias para que tengan un feriado tranquilo con su familia y no se presenten complicaciones en su salud.


 

Responsable: Andrés Quevedo G.

Comunicación de Hospital Teófilo Dávila

Blue Flower