Durante los cuatro días del Feriado de Carnaval el Hospital Teófilo Dávila de Machala atendió a 676 pacientes en la sala de emergencia, donde la mayor cantidad fueron atendidos por problemas del sistema circulatorio, enfermedades neurológicas, gastrointestinales, accidentes de tránsito e intoxicaciones.

 

Marcela Vidal, responsable de la Sala de Emergencia, indicó que gracias al plan de contingencia implementado durante el feriado se pudo brindar atención médica las 24 horas sin mayores contratiempos.

 

“Hubo un mayor poder de respuesta evidenciando que el plan de contingencia fue fundamental, para poder brindar una atención coordinada con las demás instituciones tanto de salud como de la red complementaria”, dijo Vidal.

 

 

Mauro Calles Palomeque, gerente hospitalario, dio a conocer que 717 funcionarios de salud: especialistas, médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, anestesiólogos, atención prehospitalaria, entre otros laboraron los cuatro días de feriado a fin de atender las emergencias como a los pacientes hospitalizados.

 

“Durante el feriado se coordinó con el primer nivel atender a pacientes que presentaban problemas de salud y también se refirió pacientes a otras unidades por su nivel de complejidad”, manifestó Calles.

 

Es importante señalar que el plan de contingencia estuvo activado por la Coordinación Zonal 7-Salud en las tres provincias: Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, donde se brindó atención médica las 24 horas.

 

 

Responsable: Andrés Quevedo G.

Comunicación de Hospital Teófilo Dávila


 

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