Con una inversión de USD 50 mil, el Hospital Teófilo Dávila de Machalaadquirió prendas de protección como batas, zapatones, gorros, mascarillas, trajes y otros insumos para proteger la seguridad del personal médico de esta casa de salud.

 

Sin embargo, hay que aclarar que al momento sí existe stock de prendas de protección, mismas que se entregan diariamente a los funcionarios de acuerdo a la necesidad. Es precioso indicar que no todo el personal que labora en el hospital necesita esta indumentaria de bioseguridad, tal como lo determina la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Richard Molina Noboa, gerente hospitalario, destacó las gestiones que se ejecutaron con la Coordinación Zonal 7-Salud y el Ministerio de Salud Pública (MSP) para realizar nuevas compras de prendas de protección, y enfrentar esta pandemia mundial.

 

Asimismo, agradeció el apoyo de las autoridades de la provincia de El Oro, quienes donaron más insumos médicos, alimentación y otras ayudas en apoyo a esta casa de salud.

 

De igual manera, reconoció la solidaridad de la ciudadanía al entregar ayudas alimenticias, como frutas y bebidas para los médicos orenses.

 

Finalmente, Molina Noboa pidió a la ciudadanía quedarse en casa y a continuar protegiéndose para evitar más contagios de COVID-19.

 

 

 

#QuédateEnCasa

#Covid-19

#NosCuidamosTodos

 

 

Blue Flower