Debido a la emergencia sanitaria y al haberse convertido el Hospital Teófilo Dávila de Machala en uno de los centros médicos que atiende a los pacientes con síntomas y confirmados con COVID19, las áreas médicas se trasladaran a los cantones de Pasaje y El Guabo.

 

Traumatología, cirugía, ginecología y neonatología se trasladarán al cantón Pasaje, Hospital San Vicente de Paúl. Medicina interna y pediatría en el cantón El Guabo, Hospital María Lorena de Serrano. Mientras las pacientes de Parto normal se atenderán en el centro de salud Velasco Ibarra de la ciudad de Machala.

 

Las autoridades hospitalarias indicaron que de acuerdo al plan de contingencia elaborado por la emergencia sanitaria, el personal médico del Hospital Teófilo Dávila se trasladará a los cantones indicados para seguir brindando atención a la población que lo requiera.

 

Richard Molina Noboa, gerente hospitalario, indicó que es necesario destacar el trabajo del personal médico, de enfermería y auxiliares de enfermería entre otros funcionarios, quienes a pesar de la emergencia sanitaria siguen brindando atención médica a la población de nuestra provincia y país.

 

El funcionario invitó a la ciudadanía a quedarse en casa mientras dura la emergencia sanitaria y con ello contribuir a que esta situación pase en los próximos días.

 

Molina, agradeció el apoyo de la empresa privada, gobierno nacional, municipio de Machala, prefectura de El Oro y ciudadanía en general por su apoyo permanente al personal de salud.

 

 

#QuédateEnCasa

#Covid-19

#NosCuidamosTodos