Con mucha alegría las autoridades del Hospital Teófilo Dávila dan a conocer las cifras de los pacientes que se han recuperado luego de haber superado los 14 días de la enfermedad.

 

Los pacientes fueron tratados por el personal médico del Hospital Teófilo Dávila, donde se les suministro medicina y se les brindó el cuidado necesario por un equipo de profesionales que trabajan en el área COVID19.

 

Alrededor de 240 profesionales de la salud trabajan en el área COVID19 compuesto por: especialistas, médicos residentes, Infectóloga, intensivista, enfermeras, auxiliares de enfermería, anestesiólogos, camilleros, entre otros.

 

Richard Molina Noboa, Gerente del Hospital Teófilo Dávila de Machala, destacó el trabajo de los profesionales de la salud y manifestó que diariamente se da de alta entre 3 y 4 pacientes.

 

Molina, dio a conocer el trabajo en conjunto que se ha realizado en los últimos días con apoyo de la empresa privada, COE provincial, coordinación zonal 7-Salud, Ministerio de Transporte y las autoridades del gobierno nacional, quienes han realizado una intensa agenda para proveer de prendas de protección y medicina al Hospital Teófilo Dávila.

 

 “Agradezco a Dios por esta segunda oportunidad de vida y mis felicitaciones para el personal médico que me atendió durante estos días que permanecí en las diferentes salas del hospital”, dijo Z. P.

 

Desde el 30 de marzo que se dio la primera alta hospitalaria, a los pacientes COVID19, hasta la actualidad ya suman 50 pacientes recuperados en el Hospital Teófilo Dávila de Machala.

 

Los pacientes que han sido dados de alta seguirán recibiendo asistencia médica en su casa y estarán inmersos en el cerco epidemiológico establecido por las autoridades sanitarias, como parte de las acciones para evitar la propagación del mortal virus.

 

 

#QuédateEnCasa

#Covid-19

#NosCuidamosTodos

 

 

Blue Flower